7 señales que indican que estás descuidando tu relación de pareja
Apr 01, 2022Ya sea que estés casado, seas novio o enamorado, es importante que te preguntes si estás cuidando tu relación de pareja. Muchas veces damos por sentado el amor, y descuidamos aspectos importantes para hacer crecer y mantener nuestra relación de pareja satisfactoriamente. Las relaciones no se mantienen y crecen de manera espontánea. Son como una plantita, requieren de nuestro tiempo, atención y cuidados. Si no, como pasa con las plantas, se secan y pueden morir.
A continuación, te comentamos 7 señales de descuido en las parejas. Te invitamos a que las revises y veas si en tu relación está presente alguna de ellas. Aquí van las señales:
- Dejar de hacer planes juntos: ya no planear salidas, no compartir tiempo de ocio, no divertirse juntos ni tener proyectos comunes. Es muy importante que la pareja haga planes juntos, compartan tiempo de recreación y tengan siempre proyectos a futuro.
- No orar por su relación: No considerar encomendar la relación a Dios es una señal de descuido; para que se dé el amor verdadero en una pareja, se necesita de la ayuda de Dios. Orar por la relación es una gran fortaleza para la pareja, mucho mejor orar juntos.
- No se dan tiempo en el día para conversar y escucharse: Muchas parejas se dejan absorber por sus respectivas actividades y obligaciones y no se dan un tiempo para dialogar entre ellos, para escucharse, ser amigos, ser un soporte para el otro, ser quien se interese por lo que le pasó al otro en el día, por lo que le alegra, le preocupa o le hace sufrir.
- Han dejado de hacer cosas para agradar y sorprender al otro: se olvidan los detalles del inicio de la relación, como sorprender con unas flores, un dulce, la comida favorita, una salida inesperada, una carta, etc. Estos elementos son muy importantes pues mantienen la relación en un clima de amor y expectativa.
- Pocas expresiones mutuas de cariño: besos, abrazos, palabras amables, etc. Las expresiones físicas y verbales de cariño son muy importantes para alimentar el amor en la relación, nunca debemos dar por sentado las emociones con “él ya sabe que lo quiero”, o “ella ya sabe que la amo”, hay que expresarlo siempre de diversas maneras.
- No se piden perdón cuando se equivocan. Cuando, como todos, cometen errores, no se disculpan ni piden perdón. Esto puede hacer que se vayan acumulando rencores y lastimando la relación.
- Evitan darse tiempo para resolver juntos situaciones o problemas que tienen pendientes. Se dejan para después los problemas, no se habla de ellos ni se busca solucionarlos juntos. Esto puede hacer que los problemas inicialmente pequeños, se vuelvan grandes.
Si reconociste alguna de estas señales, estás a tiempo de retomar el cuidado de tu relación, efectuando los cambios necesarios para corregir estos descuidos y hacer que tu relación sea una expresión satisfactoria de amor y tenga un futuro promisorio.
Escríbenos en los comentarios qué otras señales de descuido de la relación de pareja conoces.
No te Pierdas de Nada!
Te enviaré motivación, enseñanzas y más gratis si nos das tu correo electrónico y nombre.
¡Gracias por unirte a nuestra lista!